Salarios y vivienda

¿SUBIR EL SALARIO MINIMO?

En tiempos electorales muchos de los candidatos proponen el aumento del salario mínimo como una de sus promesas de campaña mas importante y la mayor parte de los mexicanos creemos que es lo que más hace falta para mejorar nuestra economía, lo curioso es que ya en el pasado, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, puso el tema sobre la mesa. Al proponer incrementar paulatinamente el salario mínimo diario de $67 a $ 171 pesos. La respuesta de autoridades federales y el sector privado fue que los salarios no pueden incrementarse por decreto, sino por productividad; ya que  lo único que traería es  mayor inflación.

Así que mientras los mexicanos no seamos mas productivos nuestra economía no tendrá ninguna mejora, porque un aumento de sueldo sin elevar la productividad, sólo traería un encarecimiento de las cosas. Este es un tema de gran debate, pero la esencia es que si queremos mejorar nuestros ingresos no podemos esperar a que alguien más lo haga, nosotros somos lo únicos capaces de aumentar nuestros ingresos sin depender necesariamente del “salario mínimo”.

Mejoremos nuestro ingreso de capitalizar nuestro conocimiento y nuestra experiencia de hacer la actividad que más nos gusta.

¿DÓNDE RENTAR? (Según tu sueldo en el Distrito Federal)

De $24,741 pesos debe ser tu salario mensual promedio para rentar en Cuajimalpa y de $23,447 en Miguel Hidalgo (ambas de altos ingresos). 

En contraste, el promedio de ingresos de la capital mexicana es de $ 15,831 pesos por lo cual ponemos algunas opciones más baratas.

Gustavo A. Madero e Iztapalapa, 66% y 62% más económicas que el promedio del Distrito Federal.

Algunas de las opciones caras son:

Polanco y Santa Fe, con precios  167% y 198% más elevados que la media de la Ciudad (serían necesarios ingresos mensuales de $ 140,916 y de $ 158,796 respectivamente)

Se estima que tu renta debe ser el 30% del ingreso mensual neto recomendado como límite que debe gastar una persona en este gasto.

Especialistas afirman que el 49% de la búsqueda de vivienda en el DF, en julio del año pasado, fueron de departamentos en renta, frente al 22% de departamentos en venta.